El 22 de Mayo se abrió el programa de ahorro y eficiencia energética tanto en la industria como en la edificación. El plazo para presentar la solicitud de estas ayudas es hasta el 30 de Junio de 2015. La justificación de los proyectos que se realicen tendrá que ser antes del 26 de Febrero de 2016.

La cuantía máxima subvencionable será de 30% y una máximo de 100.000€ por proyecto.

Pasamos a continuación a definir los puntos subvencionables en las ayudas de Industria:

  • Sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Serán apoyables tanto la sustitución de equipos de proceso como la de los equipos auxiliares consumidores de energía (calderas, compresores, quemadores, motores eléctricos, etc.
  • Recuperación de calores residuales.
  • Mejora del rendimiento de los equipos existentes: variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos, etc.
  • Implantación de sistemas de medida de consumos y control, siempre y cuando estos sistemas permitan controlar automáticamente los procesos optimizándolos energéticamente.
  • Proyectos de mejora energética de iluminación en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Para más información no dude en contactar con el departamento técnico de Cavo Energías dptotecnico@cavoenergias.com

Les dejamos a continuación el enlace la página web del IVACE en donde encontrarán toda la información relativa a las ayudas en eficiencia.