eficiente, sé competitivo.

La eficiencia energética es la relación entre la producción de un servicio o bien y el gasto de energía asociado. El objetivo de cualquier empresa es mejorar la productividad para aumentar su competitividad.

En el sector industrial, los motores representan el 60% del uso de la electricidad, por lo tanto invertir en su eficiencia puede conllevar grandes ahorros.

Estudio y análisis 

CAVO ENERGÍAS ante cualquier proyecto parte siempre del análisis y la medición. Antes de cualquier inversión importante tiene que existir siempre un análisis exhaustivo de cuál es la situación de partida. Esta medición, tiene que estar siempre presente, antes, durante y después de las actuaciones.
Por otro lado es imprescindible siempre partir de una auditoría en la que el cliente pueda valorar las actuaciones que vayan a tener un impacto mayor sobre la producción y el consumo, pudiendo priorizar y actuar por fases.

 Proyectos:

 

Datos de consumo:

CAVO ENERGÍAS es capaz de desarrollar, entre otros, proyectos de:

  • Aprovechamiento de Calor
  • Cogeneración.   
  • Sustitución de maquinaria por equipos más eficientes. 
  • Automatización de procesos. 

 

Soporte en proyecto, instalación y subvenciones:

Como ESE, CAVO ENERGÍAS estará presente en todo el proceso de implantación de nuevas tecnologías, dando soporte en todas y cada una de las etapas que están englobadas dentro de un proyecto de eficiencia energética.

Seguimiento del ahorro:

Tan importante como implantar nuevos sistemas más eficientes, es comprobar su rendimiento. Con las herramientas de telemedida con las que cuenta CAVO ENERGÍAS, se puede monitorizar y controlas distintas líneas de producción para poder medir el ahorro y contrastar resultados.