El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha inhabilitado a la comercializadora Electro Soporte Comercial y Gestión, también conocida como Electrogestión, tras haber detectado incumplimiento de garantías por valor de 52 millones de €.

Con ésta ya son 6 las comercializadoras inhabilitadas por el Ministerio en las últimas semanas: Luci Mundi, Nortedison Electric, Olten Llum, Comercial Eólica Suministro de Energía y Comercializadora Zero Electrum.

La legislación actual dicta que las comercializadoras deben acreditar capacidad legal, técnica y económica para desarrollar su actividad, por lo que deben presentar ante el distribuidor, o el operador del sistema, las garantías económicas suficientes.

Desde Julio de 2014 la comercializadora ha incumplido su obligación de compra de energía, hasta llegar a una diferencia del 2.400% entre la energía adquirida y la vendida por la empresa.

Los impagos generados son de 13.2 millones de €, que proceden del incumplimiento de su obligaciones de presentar garantías y de la brecha entre las compras de energía y el volumen necesario para cubrir su demanda.

Los clientes de Electrogestión serán trasladados a una comercializadora de referencia, es decir, la comercializadora perteneciente a la distribuidora de su zona.

Si el consumidor afectado no ha procedido a formalizar un contrato de suministro de energía eléctrica con una comercializadora antes de un mes desde la publicación de la Orden IET/600/2016, de 13 de abril de 2016, automáticamente se entenderá que consiente en obligarse con el comercializador de referencia que le corresponda.

Si su comercializadora actual es una de las afectadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre como actuar.

Si desea más información,  encontrará la Orden Ministerial pinchando aquí.