Es objeto de este artículo indicar a nuestros clientes que ya solo quedan 6 meses para regularizar las líneas de A.T. y Centros de Transformación de acuerdo al R.D. 337/2014.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/09/pdfs/BOE-A-2014-6084.pdf

En caso contrario, a partir del 9 de Junio de 2016, transcurrido el plazo reglamentario, las instalaciones de Alta Tensión se deberán adaptar a la nueva normativa y por lo tanto, acarrear con las inversiones y subsanaciones de líneas eléctricas y Centros de Transformación.

-INSTALACIONES AFECTADAS. Aquellas líneas e instalaciones eléctricas de alta tensión en explotación que por su antigüedad, destrucción de archivos por causas de fuerza mayor, traspasos de activos entre empresas o por otras causas no dispusieren del acta de puesta en servicio.

-NORMATIVA REGULADORA. R.D. 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. (En concreto la disposición transitoria tercera regula el procedimiento).

-PLAZO MÁXIMO PARA REGULARIZAR. El plazo máximo para realizar la regularización será de dos años desde la fecha de publicación del R.D. 337/2014 (9 de junio de 2014), es decir, la fecha límite será el 9 de junio de 2016.

Con la intención de minimizar el impacto económico para el cliente les rogamos que localicen el CERTIFICADO FINAL DE OBRA EN INSTALACIÓN ELÉCTRICA O C.T.

CAVO ENERGÍAS presupuestará y se encargará de coordinar todas las acciones pertinentes para solicitar la regularización del Acta de Puesta en Marcha.

Se adjunta modelo como ejemplo de Acta de Puesta en Servicio: