Telemedida y monitorización de contadores:

A la hora de abordar el análisis de un suministro consideramos imprescindible contar con una herramienta de telemedida. Para ello usamos CuentaE, una herramienta de gestión energética con la que accedemos a todos los datos de contador, con el fin de poder tomar decisiones que repercutan en una disminución de los costes eléctricos del cliente.

 

¿Qué es? y ¿Para que sirve?

Se trata de un equipo de telemedida de sencilla instalación que establece una conexión modem GPRS sin límite de descargas y conexiones. El acceso a la herramienta se realiza a través de nuestra página web accesible desde cualquier ordenador/tablet/smartphone con conexión a internet.

 Sus aplicaciones se dividen en 3 grupos:

 

Datos de consumo:

CuentaE tiene acceso a toda la información contenida en el contador, de esta forma podemos contar con la misma información que tienen nuestra comercializadora y nuestra distribuidora. Por eso el cliente podrá tener acceso a:

  • Curvas de carga de Energía
  • Curvas de carga de Potencia 
  • Control de gastos
  • Consulta datos consumo en tiempo real

Alarmas e incidencias:

CuentaE permite configurar una serie de alarmas con las que el cliente puede estar advertido en cualquier momento de cualquier incidencia que se pueda producir en relación a:

  • Excesos de Potencia 
  • Excesos de Reactiva   
  • Consumo en Periodos Indeseados 
  • Detección de sobretensiones y caídas de tensión. 

Servicio contratación indexado:

Cavo Energías considera que un contrato en la tipología de Indexado debe ir siempre de la mano de una herramienta de telemedida para poder hacer una gestión correcta y poder beneficiarse de esta modalidad de contratación. En primer lugar cuentaE sirve para que las tarifas 3.0A y 3.1A que estén en Indexado puedan tener una facturación en función de su curva de consumo y no de una curva estandarizada. Y por otro lado, cuentaE permite hacer un seguimiento del ahorro en facturación, haciendo una simulación de factura para poder comparar mes a mes.