Fecha de solicitud

Desde el 7 de octubre de 2020 hasta 7 de octubre de 2021.

Descripción

Ayudas del IVACE para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y actuaciones de movilidad sostenible en la Comunidad Valenciana, en el marco del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES II), fomentando así la disminución de las emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, y el ahorro energético.

Destinatarios

  • Empresas y profesionales autónomos.
  • Persona Físicas mayores de edad.
  • Las Comunidades de Propietarios con domicilio en la Comunidad Valenciana.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
  • Entidades locales.

Actuaciones subvencionables

Podrán acogerse a este Programa los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en modalidad de adquisición directa, así como la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico en comunidades de propietarios. La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser tanto pública como privada.

La infraestructura de recarga podrá estar destinada a los siguientes usos:

a) Uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares.

b) Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).

c) Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.

d) Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

e) Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.

f) Uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.

g) Recarga de oportunidad de autobuses mediante pantógrafo.

Coste subvencionable

EMPRESAS PRIVADAS: 30%

PARTICULARES, AUTÓNOMOS, COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y ENTIDADES LOCALES: 40%

 

ACCEDE: Enlace Ayudas PRVE Comunidad Valenciana