A través de un PPA fotovoltaico (Power Purchase Agreements), una empresa puede consumir energía renovable procedente de una instalación fotovoltaica sin necesidad de asumir los costes de construcción o mantenimiento de la planta.
Esta es la gran ventaja para las empresas, pueden optar a instalar una fotovoltaica en su industria sin tener que hacer una inversión inicial y teniendo ahorros desde el primer día.
Más abajo, comparamos un PPA fotovoltaico de 15 años frente a la compra de una instalación, para que se pueda ver las ventajas de esta modalidad y el ahorro que supone desde el primer momento.
Además, una de las grandes ventajas de esta modalidad es que no afecta al cirbe de las empresas y es compatible con muchas ayudas y subvenciones.



