Como ya te hemos comentado anteriormente, los puntos de recarga para vehículos eléctricos es una oportunidad de negocio para dar valor agregado a tu empresa, que puedes trasladar a tus clientes como a tus empleados. Pero además, como el compromiso con el medio ambiente es cada vez más urgente, desde el gobierno ya se han implementado leyes que obligan por decreto a tenerlos instalados, según las dimensiones de las instalaciones de la compañía. Asimismo, para ayudar a que esto pueda ser posible a corto plazo, también se han lanzado en España importantes ayudas para solventar la inversión de la instalación.
Para que puedas sacarte todas las dudas sobre estas obligaciones, ayudas y los beneficios de este negocio, en este nuevo blog te contamos todos los detalles de este inevitable proyecto empresarial.

YA ES OBLIGATORIO INSTALAR PUNTOS DE RECARGA EN TU EMPRESA

Coches eléctricos cargando energía

El Real Decreto Ley 29/2021, plantea los siguientes puntos sobre la instalación de puntos de recargas de vehículos eléctricos para las empresas:

ARTÍCULO 4: Dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos adscritos a edificios de uso distinto al residencial o estacionamientos existentes no adscritos a edificios: (Pág. 156816 BOE):

«Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las siguientes dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: – Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.»

Para más información sobre las obligaciones que debe cumplir tu empresa, puedes consultar aquí el decreto completo del BOE.

CON ESTAS AYUDAS ES FÁCIL Y ECONÓMICO INSTALAR PUNTOS DE RECARGA EN TU EMPRESA

Puntos de recarga de coches eléctricos

Para poder cumplir con la nueva ley que antes mencionábamos, el estado también ha puesto a disposición ayudas muy atractivas para que puedas ser pionero e instalar los puntos de recargas antes que dejen de gozar de estos beneficios.

En la DISPOSICIÓN FINAL QUINTA: Modificación del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo (Pág 156825 BOE):
– Se crean bonificaciones en los tributos locales, mediante la reforma del TRL Haciendas Locales, pues se prevé la pos